martes, 13 de febrero de 2007

Inaugurada la comisaría de la Policía adscrita a Aragón en Zaragoza



Aragón Liberal.-12/02/07: Inicia su vida la policía adscrita a la autonomía aragonesa con su sede en Zaragoza. Las sedes de Huesca y Teruel se inaugurarán en marzo.

La comisaría en Zaragoza de la Unidad de la Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Aragón ha sido inaugurada este lunes por el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.


Sobre la comisaría de Huesca, la previsión para su inauguración se retrasa a mayo.La comisaría de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a Aragón está en la Avenida Cesáreo Alierta y tiene mil metros cuadrados. Con una inversión de más de dos millones de euros, es el germen de lo que será la policía autonómica cuando se apruebe la tercera reforma del Estatuto de Aragón.

En el edificio, ya trabajan 55 efectivos. La Unidad de Zaragoza, que trabajará en vigilancia de edificios y en protección de personalidades, está bajo las ordenes del jefe de la Unidad José Luis Lázaro. En el futuro, se ampliarán las competencias.
EN HUESCA Y TERUEL, EN MARZO

La implantación de la Unidad de Policía adscrita a Aragón en Huesca y en Teruel se ha ido retrasando porque todavía no están preparadas las comisarías en estas localidades. En Huesca, habrá 18 agentes; en Teruel, 16. En principio, se espera que la de Huesca esté terminada en mayo.



En Huesca, el local en el que se ubicará esta unidad se sitúa en la confluencia de las calles Santo Ángel de la Guarda y Tarbes. Sólo está siendo necesario rediseñar el interior de la sede.

Ver La Muela Liberal

No hay comentarios: