sábado, 22 de septiembre de 2007

Proyectos de grandes superficies aprobados el viernes en Aragón.

Proyectos de grandes superficies aprobados el viernes en Aragón.


Lugares: Zuera, Caspe, la Muela, Zaragoza y Ejea de los Caballeros



La Comisión Provincial de Equipamiento Comercial de Zaragoza se ha reunido en el día de hoy.  En virtud de las competencias que le asigna el Plan de Ordenación de los Equipamientos Comerciales en Gran Superficie de la Comunidad Autónoma de Aragón (POGS), la Comisión ha emitido tras la reunión informe favorable sobre distintos proyectos comerciales, en su mayor parte establecimientos comerciales en gran superficie integrados en recintos que ya habían sido aprobados con anterioridad, como Puerto Venecia y Plaza Imperial.




La sesión ha servido también para analizar y emitir informe favorable sobre otros proyectos como el Plan Local de Equipamiento Comercial de Caspe, un plan parcial de un sector de suelo urbanizable en la localidad de Zuera, la ampliación del establecimiento Eroski de Ejea de los Caballeros y la instalación de un recinto comercial en La Muela.




A continuación se detallan los proyectos aprobados por la Comisión Provincial de Equipamiento Comercial de Zaragoza en su sesión de hoy:




- Solicitud de informe para la aprobación de un plan parcial de un sector de suelo urbanizable delimitado denominado "El Aliagar" en Zuera. El Plan General de Equipamiento Comercial de Aragón establece que cuando un ayuntamiento promueva una modificación de su planificación urbanística en la que se prevean usos urbanos que puedan conducir a la instalación de establecimientos comerciales, esta modificación tendrá que contar con el informe necesario pero no vinculante para el ayuntamiento de la Comisión Provincial de Equipamiento Comercial.




- Plan Local de Equipamiento Comercial de Caspe. Este plan pretende incrementar la competitividad del comercio de la localidad mediante nuevos formatos, un aumento de la capacidad de atracción de clientes y la gestión conjunta de cuestiones como las relacionadas con el marketing.

- Solicitud de Procom Desarrollo Comercial de Zaragoza para la implantación de un establecimiento de la enseña Verdecora en el recinto comercial de Plaza Imperial en Zaragoza. Este establecimiento estará dedicado a la venta de flores y plantas, elementos de decoración de jardín y pequeños animales de compañía. Tendrá una superficie de venta de 7.669 metros cuadrados.




- Solicitud de Franquimobel para la implantación de un establecimiento de la enseña Expresa-Fly en el recinto comercial de Puerto Venecia en Zaragoza. Dedicado a la venta de mobiliario y equipamiento del hogar, tendrá 3.660 metros cuadrados de superficie de venta.


- Solicitud de Procom Desarrollo Comercial de Zaragoza para la implantación de un establecimiento de la enseña Bricoking en el recinto comercial de Plaza Imperial en Zaragoza. Contará con  4.057 metros cuadrados de superficie de venta de artículos de bricolaje.


- Solicitud de Hipercor para la implantación de un establecimiento de la enseña Hipercor-Tiendas El Corte Inglés en el recinto comercial de Puerto Venecia en Zaragoza con 30.540 metros cuadrados de superficie.


- Solicitud de El Corte Inglés para la implantación de un establecimiento de la enseña El Corte Inglés en el recinto comercial de Plaza Imperial en Zaragoza. Dedicado a la venta directa de prendas de vestir y complementos en concepto outlet, tendrá una superficie de venta de 5.156 metros cuadrados.


- Solicitud de Nyesa Viviendas Zaragoza para la instalación de un recinto comercial en el paseo Reina Sofía de La Muela. Su superficie de venta ascenderá a 7.369 metros cuadrados, de los que 1.700 corresponden a un supermercado y el resto a pequeño comercio, hostelería y restauración.


- Solicitud de Distribuidores de Alimentación para Grandes Empresas para la ampliación de un establecimiento de la enseña Eroski Center en Ejea de los Caballeros. Se trata de un supermercado ubicado en la Avenida Cosculluela que pasará de los 687 metros cuadrados de superficie de venta que tiene en la actualidad a 1.137.


No hay comentarios: