lunes, 23 de marzo de 2009

La alcaldesa de La Muela a prisión sin fianza

La alcaldesa de La Muela a prisión sin fianza


Por: sgb

Tras la toma de declaración el ministerio fiscal solicitaba la prisión incondicional sin fianza para la primera edil y para Julián De Miguel, empresario de ARANADE

0 comentarios


Tras las declaraciones de todos los imputados en el caso de corrupción urbanística y aún a falta de conocer las medidas impuestas al marido de la alcaldesa que durante toda la mañana de hoy se encuentra prestando declaración, la fiscal solicitó prisión sin fianza para María Victoria Pinilla, alcaldesa de La Muela, y Julian De Miguel. Sin embargo el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia, Alfredo José Lajusticia, decidía imponer una fianza de 120.000 euros para De Miguel y enviar a la cárcel a la primera edil sin posibilidad de eludirla mediante el pago de fianza.

En concreto, a la alcaldesa se le atribuye la comisión de los presuntos delitos de cohecho, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a los funcionarios, tráfico de influencias, prevaricación, fraude en la concesión de las subvenciones, malversación de caudales públicos, exacciones ilegales y blanqueo de capitales. A De Miguel se le atribuyen otros delitos como malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y fraude.

Los acusados, que el jueves se acogieron a su derecho a no declarar ante la policía, han pasado cuatro días bajo custodia policial, la mayor del tiempo en los calabozos de la Jefatura Superior de Policia.

El PAR decide hoy si suspende de militancia a María Victoria Pinilla

El comité intercomarcal de Zaragoza se reunirá esta tarde con carácter de urgencia para estudiar si propone a la ejecutiva del partido la suspensión de militancia de la alcaldesa.

El Partido Aragonés (PAR) que hasta el momento había eludido realizar cualquier tipo de valoración sobre lo sucedido decidirá de este modo si se desliga por completo de la actuación de esta que hasta el momento militaba en las filas del partido.

La decisión final sobre la suspensión depende en buena medida de lo decretado por el juez, por eso es previsible que el comité intercomarcal proponga a la ejecutiva la suspensión cautelar de militancia de Pinilla.


Ver también:

Nota aclaratoria del Departamento de Medio Ambiente sobre una noticia publicada en El Periódico de Aragón sobre La Muela

El PAR muestra su sorpresa por los hechos de La Muela y pide cautela y respeto al trabajo de la justicia

Caso "Los Molinos". Ante posible corrupción en la Muela (Zaragoza): Biel asegura que su partido tomará medidas si se confirma la imputación en la trama de corrupción de algún militante

La alcaldesa de La Muela, detenida por presunta corrupción urbanística

No hay comentarios: