viernes, 19 de junio de 2009

Marcelino no da explicaciones sobre el caso los molinos

19.6.2009.
PSOE y PAR impiden por tercera vez consecutiva que Iglesias comparezca para explicar la actuación de su Gobierno en el caso de La Muela

El portavoz del grupo parlamentario popular, Eloy Suárez, insiste en la necesidad de que "el presidente asuma su responsabilidad con los ciudadanos y rinda cuentas ante el Pleno de las evidentes implicaciones de su Ejecutivo en este asunto".

19-junio-09.- Los grupos parlamentarios del Gobierno, PSOE y PAR, han vuelto a vetar hoy en la Junta de Portavoces, por tercera vez consecutiva, la solicitud del PP de que el presidente Iglesias comparezca ante el Pleno de las Cortes para explicar la actuación de su Ejecutivo en relación con el caso de La Muela. La solicitud de comparecencia fue registrada el pasado 22 de abril y fue calificada en su día por la Mesa de las Cortes con el correspondiente informe jurídico favorable.

El grupo popular solicitó la inclusión de dicha comparecencia en el orden del día de las sesiones plenarias celebradas el 7 y el 21 de mayo, al igual que hoy lo ha hecho para el Pleno de la próxima semana. En los tres casos, PSOE y PAR han demostrado una absoluta falta de respeto a los ciudadanos aragoneses y sus representantes al imponer su mayoría para negar el debate parlamentario sobre un asunto de especial trascendencia e interés mediático y social.

La excusa presentada por los portavoces de PSOE y PAR continúa siendo que se trata de un asunto sub iudice y que no es el momento de abordarlo. El portavoz del PP, Eloy Suárez, se pregunta "¿cuándo, si no ahora, se va a debatir en el Parlamento este lamentable episodio de corrupción en cuya investigación policial y judicial están involucrados varios consejeros del Gobierno aragonés?". "Una cuestión son las responsabilidades judiciales y, si las hubiera, las penales,

pero otra, que igualmente puede y debe abordarse con la mayor transparencia y agilidad, son las responsabilidades políticas", agrega.

Suárez remarca que "este asunto merece un debate mucho más extenso y profundo que los dos minutos, sin derecho a réplica, que Iglesias le ha dedicado en las preguntas de control que no puede eludir". "Iglesias debe asumir su responsabilidad y dejar de rehuir descaradamente ese debate con el cerrojazo parlamentario que le brindan PSOE y PAR; el PP no tiene nada que esconder, ¿por qué Iglesias no quiere dar la cara, por qué no asume su responsabilidad, a qué le tiene miedo?", añade el portavoz popular.

No hay comentarios: